Bloque por la Infancia invita a jugar fútbol por una Ley de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia

Organizaciones de la sociedad civil agrupadas en el Bloque por la Infancia anunciaron que este viernes jugarán un partido de fútbol frente al Palacio de Gobierno, La Moneda, para exigir una Ley de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia que no se escriba y tramite a espaldas de la ciudadanía.

El Bloque por la Infancia, que reúne a más de 300 organizaciones y articulaciones de organizaciones que trabajan por y con la niñez y la juventud, invitan a todas y todos a sumarse al más importante partido que Chile debe ganar: contar con una Ley de Protección Integral y Garantía de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
Para ello, realizarán un partido de fútbol en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, aprovechando el espíritu deportivo que se vive en el país por el desarrollo de la Copa América 2015.
Este año se cumplen 25 años desde que el Estado chileno ratificó la Convención sobre Derechos del Niño/a y Chile aún no cuenta con una Ley que ajuste la legislación a su mandato.
Actualmente el Gobierno a través del Consejo Nacional de Infancia trabaja un proyecto de Ley de Garantías que responda a esta deuda del Estado chileno y que, según el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, debería ser presentado para trámite legislativo en agosto de este año.
Sin embargo, las organizaciones del Bloque por la Infancia todavía no conocen el proyecto. Por ello, a través de la acción de este viernes, exigirán conocer la propuesta del proyecto de Ley en todas sus partes y participación permanente en todo su proceso pre legislativo.
Fuente: Foco Social

Comments are closed.